miércoles, 10 de febrero de 2010

METODOLOGÍA


El método de guitarra propio de José Franco se caracterizaba por la rapidez con la que los alumnos desarrollaban una técnica de ejecución e interpretación de la guitarra a un gran nivel.

La metodología a seguir era totalmente activa y participativa ya que desde el primer día de clase el alumno/a se encontraba con distintos ejercicios que le permitían leer y reconocer las notas musicales y comprender los principales conceptos del solfeo para poder aplicarlos directamente a la guitarra.

Las clases se desarrollaban en dos grupos (a distintas horas): principiantes y avanzados. El grupo de principiantes eran aquellos alumnos que no habían realizado ningún curso con José Franco. En el grupo de avanzados encontrábamos a aquellas personas que ya habían  realizado algún curso previo con el profesor.

La ventaja de realizar las clases en grupo y no de forma individual era y es que los alumnos se enriquecen compartiendo las propias experiencias y comprobando el avance rápido de su aprendizaje posibilitando esta metodología que el grupo pueda tocar las piezas musicales tanto de forma individual como conjuntamente.

No hay comentarios: