miércoles, 10 de febrero de 2010

INTRODUCCIÓN


El profesor José Franco realizó sus estudios en el Real Conservatorio de Madrid y asistió durante tres años a los Cursos Internacionales organizados en Santiago de Compostela e impartidos por el gran Maestro Andrés Segovia así como también los Maestros Joaquín Rodrigo, Alexander Tansman y Federico Mompou.

Alternando sus estudios, comienza una serie de recitales en distintos lugares de España tales como Zaragoza, Sevilla, Teruel, Cádiz, Málaga, etc.

Será el propio maestro Andrés Segovia quien le sugiera a José Franco que marche a los Estados Unidos para llevar a cabo una labor tanto concertística como educativa, y esto le llevará, por un lado, a dar clases en Long Island Institute of Music (1961 – 1972), Queens College (1972 – 1976) y en la Universidad del Estado de Nueva York (1973 – 1990) y por otro a realizar numerosos conciertos en todos los Estados Unidos.

Como musicólogo ha investigado en la música del siglo XVI y ha publicado varios audiovisuales realizando multitud de conciertos-conferencias combinando de esta forma música, historia del arte, cartografía y literatura en un nuevo concepto para la educación.

Desde 1992 ha regresado a España en donde continúa con su labor docente y ofreciendo su saber a todo aquel que quiera acercarse al maravilloso mundo de la Guitarra Clásica.

Actualmente el profesor Franco colabora con varias instituciones en los departamentos de cultura en la provincia de Cádiz, ofreciendo Cursos de Guitarra, técnica e interpretación, donde se puede aprender a tocar en un corto periodo de tiempo, doce semanas. Inclusive más corto, tres semanas, “si al alumno no le importa practicar más duramente”.

No hay comentarios: